Traducir
$ {alt}

Seguridad del XNUMX de julio

New Mexico Poison Center offers tips on staying safe during Independence Day

Great food, glow sticks and fireworks are a fun way to celebrate the independence of our country. However, the bright colors and pretty packaging can be very attractive to young children. Often times, children confuse glow sticks and fireworks with candy and other foods or drinks. Please carefully supervise children during the use of these products.

Glow sticks contain a chemical called dibutyl phthalate. This chemical causes an intense burning and stinging sensation when ingested but does not actually cause burns to the tissue. Dibutyl phthalate is irritating to the mouth, eyes and nose but these symptoms typically go away within a short period.

Los fuegos artificiales contienen sustancias químicas como nitrato de potasio, fósforo blanco, clorato de bario y arsénico. La ingestión de grandes cantidades de estos productos químicos puede provocar desequilibrios de electrolitos e insuficiencia orgánica.

Cocine completamente todos los alimentos de acuerdo con las pautas estándar y lávese las manos cuidadosamente antes y después de manipular alimentos. Mantenga fríos los alimentos "fríos" y calientes los alimentos "calientes" antes y después de servirlos. Refrigere los alimentos sobrantes de inmediato. Mantenga el alcohol fuera del alcance de los niños. Tan solo 3 onzas puede ser fatal para un niño que pesa 25 libras o menos.

Si cree que alguien ha comido o tragado alimentos en mal estado, barras luminosas o fuegos artificiales, llame al Centro de información sobre intoxicaciones y drogas de Nuevo México al 1-800-222-1222 de inmediato. La mayoría de las veces, estas situaciones no son graves y pueden manejarse en casa con la ayuda del NMPDIC. Si necesita ir a una sala de emergencias, los expertos en intoxicaciones del NMPDIC trabajarán junto con el personal de emergencias para brindar tratamiento. El NMPDIC está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, incluido el XNUMX de julio.